Como todos los medios, la radio tiene formas "de hacer" que le son características.

Sin desmerecer a los magazines, que tienen lo suyo, a la hora de transmitir noticias la radiofonía cuenta con los formatos informativos (los clásicos panorama, boletín y flash) y una manera de redactar que surge de las limitaciones y potencialidades del medio.

En este documento encontrarás una guía de cómo redactar noticias para formatos informativos radiofónicos.

En este otro archivo vas a poder ver ejemplos de redacción (incluyendo la inserción de testimonios y móviles) e incluso podrás tomar el file como modelo para armar tu propio boletín.


RADIOTEATROS ISEC

Producción integral a cargo de estudiantes de Diego Zambelli en la materia Práctica Integral de Producción de Radio 1, carrera de Producción y Dirección para Radio y Televisión, ISEC.

LA MAÑANA DEL CAINA

Trabajos realizados por niñas, niños y adolescentes en situación de calle que participan en el taller de radio de Amplitud que se realiza en el Centro de Atención Integral para la Niñez y la Adolescencia (CAINA) desde hace 7 años.

NADA SIN NOSOTROS

Programa semanal de radio con imagen realizado por los concurrentes y el equipo profesional del Centro de Día de Senderos del Sembrador, a partir del Taller de Radio que coordinamos desde hace más de 4 años. Declarado de Interés Municipal por el Honorable Concejo Deliberante de Vicente López. Conducción: Karina Guerschberg y Diego Zambelli.  Jueves de 14 a 15.30 hs. por Demos radio visual