El Ente Provincial Bicentenario de Tucumán 2016 (EPBT) lanzó un concurso de libretos de radioteatros relacionados con la Independencia argentina. Ofrece un Premio Único de $60 mil y la producción de la obra a cargo del Teatro Estable de la Provincia durante los festejos. La convocatoria cierra el 30 de junio.

Tal como explican los organizadores, el certamen apunta a revalorizar los principios con los que se redactó el acta de la Declaración de la Independencia firmada el 9  de  Julio  de 1816 y a pensarlos tanto desde la perspectiva histórica como desde su vigencia y actualidad.

Los autores - mayores de 18 años y nativos o con al menos 2 años de residencia en Tucumán, Salta o Jujuy- deberán presentar un libreto original e inédito cuyo argumento haga “referencia explícita a los procesos históricos de la declaración de nuestra Independencia” y esté compuesto por 20 capítulos de 26 minutos de duración.


RADIOTEATROS ISEC

Producción integral a cargo de estudiantes de Diego Zambelli en la materia Práctica Integral de Producción de Radio 1, carrera de Producción y Dirección para Radio y Televisión, ISEC.

LA MAÑANA DEL CAINA

Trabajos realizados por niñas, niños y adolescentes en situación de calle que participan en el taller de radio de Amplitud que se realiza en el Centro de Atención Integral para la Niñez y la Adolescencia (CAINA) desde hace 7 años.

NADA SIN NOSOTROS

Programa semanal de radio con imagen realizado por los concurrentes y el equipo profesional del Centro de Día de Senderos del Sembrador, a partir del Taller de Radio que coordinamos desde hace más de 4 años. Declarado de Interés Municipal por el Honorable Concejo Deliberante de Vicente López. Conducción: Karina Guerschberg y Diego Zambelli.  Jueves de 14 a 15.30 hs. por Demos radio visual