277007_41149591516_1305255_nAunque las cosas han mejorado bastante, el cine argentino -y especialmente los directores debutantes en el circuito comercial- tiene que apechugarla para cuestiones básicas como promocionar el estreno. Tal es el caso de "Solos en la Ciudad", ópera prima de Diego Corsini que se estrena el jueves 13 de octubre y cuenta con las actuaciones de Sabrina Garciarena, Felipe Colombo, Mario Pasik, Catherine Fulop, Federico Amador, Laura Azcurra, Luciano Leyrado, María Abadi, entre otros bellos rostros.

Egresado de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la UBA, Diego es, junto a Maru y Mónica, uno de los conductores de USB, el programa que la FADU tiene en Radio UBA. Allí lo conocí y no pasó mucho tiempo hasta que le ofrecí ayuda para armar la campaña radial de la peli con pocos recursos y muchas ganas.

Así fue como desarrollé en forma integral una campaña de 5 piezas de 15 segundos cada una (tal es el requisito del INCAA para difundirlos en radios con las que tiene convenio) que ya está al aire en algunas FM de primera línea de la ciudad de Buenos Aires.


 

Desafíos del trabajo:

- Promocionar la película apelando a las figuras.

- Apoyar la campaña en redes sociales.

- 15 segundos de duración por pieza: muy poco tiempo para decir demasiadas cosas.

- Apuntar a un público juvenil sin generar el rechazo del adulto.

- Y, fiel a mis desvelos: hacer una campaña que realmente aproveche los recursos de la radio y que no sea simplemente el audio de una pieza audiovisual.


Ficha técnica:

- Campaña: ¿Vos qué les dirías?
- Estreno: 10/10/2011
- Producto / servicio promocionado: película "Solos en la Ciudad", de Diego Corsini.
- Locutores: Gabriela Gamarra e Ignacio "Iñaki" Ábalo.
- Producción general, idea, guión, selección y dirección de locutores, grabación y edición: Diego Zambelli

Recomiendo mirar el trailer de la peli antes de escuchar las piezas: clic acá.

 

 

SPOTS DE LA CAMPAÑA RADIAL

{mp3_gallery}audios/solos-en-la-ciudad-spots-radio{/mp3_gallery}