La práctica profesionalizante es una instancia imprescindible en la formación de comunicadorxs en cualquiera de sus rubros.

Incluso en las propuestas de formación superior en cuyos planes de estudio preponderan las materias prácticas resulta necesario realizar una experiencia laboral en un contexto realista que, al mismo tiempo, sea adecuadamente planificada, supervizada y evaluada.

Articulamos las diversas necesidades de comunciación de ONGs con la demanda de espacios de práctica para los estudiantes de universidades, institutos terciarios y colegios secundarios con orientación en comunicación, en el marco de un acuerdo formal y un plan de trabajo acorde a su formación.

Contamos con la experiencia y los recursos para coordinar prácticas profesionalizantes que resulten una experiencia integralmente enriquecedora tanto para el estudiante como para las instituciones implicadas y la sociedad en general.

Honorarios, seguros y viáticos a cargo de la institución educativa.


Contactanos!

ISEC / Senderos del Sembrador

isec senderos 2016 1

Cincuenta estudiantes de la materia Dirección de Arte del primer año de la carrera de Publicidad del ISEC participaron de un concurso de desarrollo de imagen de marca del programa de radio "Nada sin Nosotros", realizado por concurrentes e integrantes del equipo profesional del Centro de Día para jóvenes adultos con discapacidad intelectual de Senderos del Sembrador.

La actividad fue coordinada por la docente titular de la materia, Cecilia Arrigazzi, y supervisada por el coordinador de la carrera de Publicidad del ISEC, Fernando Roig. Por su parte, Diego Zambelli realizó el enlace institucional, representó al cliente ante las duplas creativas y ofreció a los participantes la charla sobre la representación social de las personas con discapacidad.

Las propuestas presentadas fueron evaluadas por los realizadores del programa, quienes democráticamente eligieron el logo que, desde entonces, representa a su ciclo. Ir al Facebook del programa

isec buenas practicas 2

En una experiencia inolvidable, 24 estudiantes de 6 carreras diferentes (Producción y Dirección para Radio y Televisión; Locución Nacional; Operación Técnica; Periodismo; Diseño Multimedia; Fotografía) realizaron la cobertura integral y transmisión on line del Primer Congreso Internacional de Buenas Prácticas en Discapacidad de Vicente López, organizados por la asociación civil Senderos del Sembrador, la Municipalidad y la Universidad de Murcia (España).

Gracias al trabajo de los estudiantes, coordinados por Diego Zambelli, el evento pudo ser seguido por más de 400 personas de 8 países.

Todxs lxs practicantes participaron de la capacitación previa "Hacia una adecuada comunicación de la discapacidad" y recibieron orientación durante los dos días y medio del congreso. Ver fotos

LA MAÑANA DEL CAINA

Trabajos realizados por niñas, niños y adolescentes en situación de calle que participan en el taller de radio de Amplitud que se realiza en el Centro de Atención Integral para la Niñez y la Adolescencia (CAINA) desde hace 7 años.

NADA SIN NOSOTROS

Programa semanal de radio con imagen realizado por los concurrentes y el equipo profesional del Centro de Día de Senderos del Sembrador, a partir del Taller de Radio que coordinamos desde hace más de 4 años. Declarado de Interés Municipal por el Honorable Concejo Deliberante de Vicente López. Conducción: Karina Guerschberg y Diego Zambelli.  Jueves de 14 a 15.30 hs. por Demos radio visual

RADIOTEATROS ISEC

Producción integral a cargo de estudiantes de Diego Zambelli en la materia Práctica Integral de Producción de Radio 1, carrera de Producción y Dirección para Radio y Televisión, ISEC.