Radio por la Memoria es una propuesta de construcción colectiva de memoria que aporta a la formación de comunicadores con responsabilidad social, ofrece contenidos gratuitos a medios comprometidos con los intereses populares y apuesta a que la radio explote su potencial expresivo y artístico, a través de micros radiofónicos de 5 a 10 minutos de duración que recuperan parte de la vida y le devuelven la voz a personas desaparecidas por la dictadura cívico-militar 76/83.

Leer más...

A partir de los más de 3 años de experiencia y producción de conocimiento acerca del trabajo con personas con discapacidad intelectual, logrados tanto en el taller de Senderos del Sembrador como en el programa Nada sin Nosotros, desde hace un año comenzamos a coodinar dos talleres de radio para niñas, niños, adolescentes y jóvenes con Trastornos del Espectro Autista (TEA) en la sede Ing. Maschwitz de AUPA (Asociación y Unión de Padres de Nños y Adolescentes con Trastornos Generalizados del Desarrollo).

Leer más...

Con la producción y conducción de los Concurrentes y el Equipo Profesional de Senderos del Sembrador asociación civil sin fines de lucro, Nada sin Nosotros es un programa que hace propio el espíritu de la Convención de los Derechos de las Personas con Discapacidad (CDPD), cuyo lema es “Nada sobre nosotros sin nosotros”, informando, analizando y promoviendo experiencias, propuestas y saberes que transformen barreras sociales en oportunidades de inclusión. Así, NsN constituye tanto un espacio de desarrollo y experimentación personal que beneficia a los integrantes de Senderos del Sembrador como un producto radiofónico que enriquece a todo el Colectivo de Discapacidad y a la sociedad en general.

Leer más...

Con la coordinación de Diego Zambelli, el Taller de Radio de Senderos del Sembrador nació en febrero del año 2013 como un espacio para potenciar la autodeterminación y la autonomía a través de prácticas y recursos radiofónicos y periodísticos. Se desarrolló en el Espacio Prisma, en la actualidad denominado Espacio Amigos, integrado a lo largo del tiempo por entre 5 y 9 jóvenes-adultos con discapacidad intelectual, en su mayoría con una buena expresión oral.

Leer más...

Desde el año 2011, todos los viernes Amplitud coordina un Taller de Radio en el Centro de Atención Integral para Niños y Adolescentes en Situación de Calle (CAINA). En su séptimo año de funcionamiento, el espacio ha ido creciendo y transformándose en virtud de su propia experiencia, la consolidación de su equipo y los nuevos desafíos y dínamicas institucionales. Fruto de aquel proceso, surgió y se afianzó “La Mañana del CAINA”, un magazine de una hora de duración realizado en modalidad de radio abierta, cuyos mejores segmentos luego son editados y difundidos en formato breve.

Leer más...

LA MAÑANA DEL CAINA

Trabajos realizados por niñas, niños y adolescentes en situación de calle que participan en el taller de radio de Amplitud que se realiza en el Centro de Atención Integral para la Niñez y la Adolescencia (CAINA) desde hace 7 años.

NADA SIN NOSOTROS

Programa semanal de radio con imagen realizado por los concurrentes y el equipo profesional del Centro de Día de Senderos del Sembrador, a partir del Taller de Radio que coordinamos desde hace más de 4 años. Declarado de Interés Municipal por el Honorable Concejo Deliberante de Vicente López. Conducción: Karina Guerschberg y Diego Zambelli.  Jueves de 14 a 15.30 hs. por Demos radio visual

RADIOTEATROS ISEC

Producción integral a cargo de estudiantes de Diego Zambelli en la materia Práctica Integral de Producción de Radio 1, carrera de Producción y Dirección para Radio y Televisión, ISEC.